El hombre oso es un licántropo que puede aparecer bajo la forma de un oso, de un humano o de un híbrido de ambas especies.
A pesar del hecho de que tienen pocos enemigos, no congenian demasiado bien con los hombres lobo que habitan, al igual que ellos, en las montañas.
Fue un monarca que logró que su pueblo se alejara de las costumbres salvajes aunque parece ser que él mismo continuó ofreciendo sacrificios humanos a Zeus y atacando a los addedños que se acercaran a él.
Otras apuntan a los niños perdidos en el mar o de niños adoptados por un dios tiburón. Muchos de los humanos que se han convertido en tiburón son descritas teniendo patrones de piel que los tiburones naturalmente no tienen: identical a los patrones del paño de las mantas que se envuelven alrededor de infantes.
Junto a la invulnerabilidad a la plata, la Luna llena como causa de la transformación solo se volvió parte de la representación de los hombres-lobo de manera extendida en el siglo XX.
Un licántropo infectado que adopta la forma híbrida ve cómo se incrementa su fuerza a la vez que pierde el Regulate de sus actos. Los deseos de matar y cazar se hacen muy fuertes. Al regresar a la forma humana, suelen tener amargos recuerdos de los actos realizados.
Aunque haya una tendencia para el animal carnívoro más importante del área para tomar el primer lugar en historias y creencia en cuanto a la transformación, las bestias menos importantes de presa y animales hasta inofensivos como el ciervo o el conejo también figuran prominentemente entre los medio-animales. Otro caso insólito es el hombre-tiburón de Polinesia y el hombre-cocodrilo de Indonesia y Egipto.
El licántropo también es conocido como hombre lobo. Se trata de una figura mitológica que aparece en muchas culturas del mundo y en algunos lugares se le han dado orígenes reales.
Las tradiciones escandinavas de este periodo pueden haberse extendido a Rus, dando lugar a las leyendas eslavas de "hombre-lobo".
Los hombres lobo, en su forma humana, no suelen vivir en casas ya que no son seres muy sociables. Lo hacen en cuevas y madrigueras bien protegidas, donde mantienen a sus cachorros alejados del hombre.
Tanto la literatura como más recientemente el cine han ayudado oggy1688 a popularizar el mito en la cultura moderna.
Pertenecen a una hermandad especial de guardabosques, y se dedican a la protección de los bosques y de la vida salvaje. Para este fin van armadas con dagas, arco y flechas.
Esta historia ha sido transmitida a lo largo de los siglos y ha influido en la representación de los licántropos en la cultura well-liked.
Estas diferentes versiones de los hombres lobo reflejan la importancia cultural de la figura y su impacto en la imaginación colectiva.